Ayuda a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asociada con la sensibilidad alimentaria....
5 razas de perros activos que pueden hacer ejercicio contigo
Si eres de los que disfrutan quemar el exceso de energía con una vuelta en bicicleta o correr unos cuantos kilómetros y además te gusta la compañía de un perro, aquí te decimos qué razas son las que mejor se adaptan a este tipo de actividades.
Aunque cualquier perro estará encantado de ejercitarse a tu lado, algunas razas tendrán ciertas características que les permitirán hacerlo o incluso disfrutarlo más que otras, aquí te compartimos 5 opciones para que sean tu compañía.
1. Ganadero Australiano
Estos perros son famosos por ser los vaqueros de Australia, criados para aguantar el clima y conducir al ganado, su complexión atlética les permite estar activos durante todo el día sin mostrar señales de agotamiento y su gran inteligencia les permite estar siempre atentos a lo que sucede a su alrededor. Si estás en búsqueda de un compañero de ejercicio que también se adapte al ambiente hogareño de un lugar no tan espacioso como un departamento, este perro es ideal.
2. Border Collie
La fama de estos perros no sólo se debe a su belleza y carácter ideal, sino a su gran inteligencia. Al ser criados como ayuda para pastorear, han heredado un nivel de atención extraordinario, por lo que siempre necesitará de nuevos estímulos y de mucha actividad física para no desarrollar ansiedad. Si tu nivel de actividad física es alto y tienes un espacio amplio en casa, este perro será un compañero perfecto.
3. Pastor Alemán
Una de las razas más conocidas de ver junto a personas que salen a correr es ésta; sus características lo dotan de un balance perfecto entre gran inteligencia y musculatura. Aunque requieren de entrenamiento para mantener bajo control su gran energía, no será algo demasiado complicado de lograr, ya que estos perros son muy atentos y aman las actividades al aire libre.
4. Golden Retriever
Las características de estos perros están ocultas bajo su hermoso pelaje dorado; pareciera que su mayor cualidad es su carácter encantador, pero también son una de las razas más inteligentes. Una de las características secretas que tienen está en sus patas, ya que poseen una forma especial parecida a la de los patos que les permite nadar de forma increíble. Si tus actividades implican el senderismo o en tu recorrido hay un estanque o alberca, estos perros estarán más que encantados de darse un chapuzón dentro del agua.
5. Husky Siberiano
Los Husky son una raza con una larga historia que se remonta a más de 2,000 años de antigüedad. Originalmente eran usados para jalar trineos sobre la nieve durante kilómetros; con esto podrás darte una idea de todo el potencial que tienen estos perros. Ideales para días llenos de actividad, pero también adaptables a vivir dentro de un hogar por su amoroso comportamiento.
Aunque estas razas están dotadas de peculiaridades que les permiten ser compañeros ideales para cualquier actividad, otros tipos de perros que no tienen una raza claramente definida -como los criollos que suelen ser adoptados- también pueden resultar buenos compañeros para la actividad física, la diferencia es que con ellos tendrás que descubrir su nivel de energía conforme vayan creciendo. Es probable que sea cual sea tu perro, éste podrá adaptarse a tu ritmo de vida, siempre y cuando no exijas demasiado de él.
En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
El peso ideal de tu perro y sus porciones de alimento