Alimento completo y balanceado para perros cachorros de todos los tamaños....
¿Qué cambios hay en mi cachorro según su sexo?
Es posible que un cachorro nuevo esté por llegar a casa y tengas que tomar una decisión: elegir entre un macho o una hembra. Aunque tengas que elegir entre dos cachorros de la misma raza, incluso de la misma camada, las diferencias están muy marcadas; sin embargo, el amor que brindan es el mismo.
Diferencias físicas entre perros machos y hembras
Cuando son cachorros casi no existe ninguna variante aparente al estar en una primera etapa de desarrollo; sin embargo, la primera diferencia que presentan es en su anatomía. Los órganos genitales están presentes desde que nacen, por lo que se pueden diferenciar a simple vista.
Una vez que comienzan a crecer, el cambio entre ambos sexos será más evidente, pues los machos comenzarán a tornarse más corpulentos; después de seis meses de edad, habrá una diferencia entre el tamaño y el apetito de un cachorro y una cachorra.
Diferencias sexuales entre perros machos y hembras
A partir del medio año de vida comenzarán a presentarse los cambios más significativos, pues su maduración sexual está en proceso.
Después de los 6 meses de edad, las hembras comienzan una serie de cambios físicos y hormonales que resultarán en su primer periodo de celo, estos pueden ser desde inflamación en la zona genital hasta secreción de fluidos rojizos. El celo consta de cuatro fases con sus respectivos cambios: proestro, estro, diestro y anestro. Si quieres saber más sobre ellos, te recomendamos nuestra nota Cómo notar cambios en el periodo de una perra. El celo será una constante en la vida de una hembra.
En los machos, el instinto sexual comienza después de los 6 meses. Cuando éstos detectan a una hembra en celo podrían intentar montarla; sin embargo, la fertilidad de estos comienza después de los 7 meses. Los machos siempre estarán dispuestos a aparearse con una hembra sin importar su edad, por lo que podría decirse que siempre están en celo; es por ello que podrían intentar escapar cuando hay una hembra en celo cerca.
Comportamiento de los perros machos y hembras
Las diferencias en el comportamiento comienzan a ser notorias después del primer año, suelen ser más sutiles en general, por lo que será difícil diferenciar a un macho de una hembra si sólo nos enfocamos en cómo se comporta; no obstante, algunas diferencias sí son significativas.
Las hembras suelen ser más protectoras por instinto, esto se extiende a los niños que hay en su hogar. Los machos suelen ser más territoriales, por lo que buscarán marcar y delimitar su territorio mediante la orina en las esquinas; también podrían presentar un comportamiento más agresivo al encontrarse con otro macho.
Sin importar cómo seas, tu perro siempre buscará llenarte de amor. En Purina contamos con el alimento que necesitas para bridarle una alimentación adecuada, ya sea que cuentes con tu mejor amigo o amiga.
Siguiente artículo:
Conoce los cuidados de un gato adulto mayor