Alimento balanceado completo húmedo para cachorros de todos los tamaños....
Las mejores opciones de razas de perros para niños
Las ventajas de que un niño crezca junto a un perro se reflejan en un desarrollo físico, emocional y espiritual. Aunque cualquier perro es un buen compañero, siempre y cuando tenga la crianza adecuada, existen algunas razas cuyas características las postulan para auténticos perros niñera.
Aunque las razas grandes suelen ser ideales para ser los acompañantes de niños pequeños, existen muchas razas que podrían desempeñar este papel de maravilla.
Golden Retriever
Esta es una de las razas más versátiles que hay. Su temperamento cariñoso hará que esté encantado con pasar tiempo junto a los niños pequeños, y su tamaño lo vuelve resistente a cualquier juego que se presente, pero una de las características que debemos destacar es su “mordida suave” la cual es tan delicada que, por ejemplo, permite que cargue un huevo en su boca sin romperlo. Un perro niñero perfecto.
Beagle
Este es un perro que se recomienda para niños un poco más grandes que estén más interesados en jugar que en tironear o montar al perro. Cuenta con la energía suficiente para seguirle el ritmo de juego a un niño hiperactivo. Su carácter alegre hace que siempre esté dispuesto a jugar y su inteligencia lo mantendrá atento de cualquier truco nuevo que se le quiera enseñar.
Pastor Alemán
Algunas de las características que definen a este perro son su inteligencia y sentido de protección, por lo que su educación será sencilla para que pueda acompañar y proteger a cualquier niño pequeño. Su tamaño y carácter tranquilo lo hacen tolerante a las travesuras que pudiera hacerle el infante.
Gran Danés
Esta raza gigante es el compañero ideal de niños mayores de 5 años, ya que su tamaño le permite participar en múltiples juegos. Además, su temperamento gentil y su tendencia a proteger a los pequeños lo mantendrán encantado con su pequeño amo.
Pit Bull Terrier
Podría ser una sorpresa encontrar a esta raza en la lista ya que se le relaciona más con un carácter agresivo; sin embargo, en el siglo pasado, esta raza era utilizada para cuidar a los pequeños de EE. UU., debido a que poseen un umbral del dolor que les permite soportar pacientemente los tratos de los pequeños; también se debe a su tendencia de proteger a su familia. Es importante que esta raza posea una etapa de socialización temprana con otras mascotas.
Bóxer
No te dejes llevar por esa apariencia musculosa y seria, el bóxer es una de las razas más juguetonas que hay, por lo que será un compañero de juegos ideal para cualquier niño, ya que su corpulencia lo hace resistente a la curiosidad de los pequeños. Aunque posee un carácter alegre, aun con extraños, nunca olvida su sentido de perro guardián.
Labrador Retriever
Sin importar la edad que una persona tenga, estos perros serán compañeros perfectos. Su energía y buen humor hacen perfecto al Labrador para acompañar a los niños pequeños, pero también para seguirle el juego a los más grandes. Su inteligencia le permite ser adiestrado fácilmente y se adapta a hogares sin tanto espacio, siempre que tenga la actividad física suficiente.
Estamos seguros de que los perros siempre hacen que cualquier momento se llene de alegría, y su energía y entusiasmo los hacen afines a los de los niños. Crecer junto a un perro, ofrece grandes beneficios de salud mental y física.
Siguiente artículo:
Cuándo cambiar el alimento para cachorro a adulto