Resultados Visibles en 28 dias Verdaderamente con carnes como ingredientes princip...
El rápido crecimiento de tu cachorro
Cuando un cachorro llega a nuestras vidas es una gran alegría, además de que, si es recién nacido, su ternura ganará nuestros corazones. Aunque hay que estar conscientes que tener una mascota es adquirir un compromiso de cuidado por muchos años. Por lo tanto, vale la pena saber cómo mantenerlo feliz, saludable y que su adiestramiento sea positivo para ambos, durante su crecimiento.
Es necesario saber que la etapa de cachorro pasa muy rápido, aunque no es algo que dure tan sólo unas pocas semanas y los cachorros no se convierten en adultos sino en algún momento entre su primer año y los 2 años de edad.
Todos los cachorros crecen rápido, pero no de la misma forma
Habrá diferencias entre perros pequeños, medianos y grandes o muy grandes, pues no siguen el mismo patrón un Chihuahua que un perro San Bernardo. Al nacer, los perros de razas más pequeñas pueden pesar unos 150 gramos, mientras que los más grandes alcanzarán los 600 gramos, lo que supone una diferencia de peso muy pequeña comparado con la que se va a dar cuando esos perros sean adultos.
Pensemos de nuevo en el Chihuahua que no llegará a más de 3 o 5 kilogramos, frente a un San Bernardo que puede alcanzar los 90 kg. También hay que tener en cuenta que los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras.
Etapas o períodos de crecimiento de un cachorro
Período neonatal (0 a 2 semanas)
Durante este período, van a ser muy influenciados por su madre (o madre adoptiva) y hermanos de camada. En este período empiezan a aprender algunas habilidades sociales simples, la coordinación motora y la jerarquía de la camada. Por lo general sólo comen. Los recién nacidos necesitan de la leche de su mamá o una leche comercial sustituta cada dos horas.
Período de transición (2 a 4 semanas)
En este período los cachorros empiezan a tomar agua filtrada y a comer más sólido tipo papillas. Sus ojos se abren, ya puede pararse y caminar, sus sentidos de olfato y audición se desarrollan, ya menean la colita, los dientes comienzan a salir y ya comienzan incluso a ladrar. Al fin de este período, cuando los cachorros sean más independientes al caminar y comer por su propia cuenta, también lo harán buscando su lugar para “ir al baño” y ya no dentro del mismo lugar donde duermen. Su vista también estará más desarrollada.
Período de socialización (de 4 a 12 semanas)
Es en esta etapa en la que es imprescindible comenzar con el esquema de vacunación para evitar enfermedades graves (incluso fatales) y garantizar una mejor calidad de vida. Los cachorros no deben tener contacto con animales sin vacunar o lugares sobrepoblados. Se deben seguir las indicaciones del veterinario y realizar una visita cada tres semanas para llevar un adecuado control de peso y alimento.
Una vez vacunados, durante este período se vuelve increíblemente importante socializar a los cachorros presentándolos con otras personas, perros y mascotas. A las cinco semanas, los cachorros son conscientes de su entorno y empiezan a disfrutar muchísimo de los juegos.
Lo ideal es que los cachorros permanezcan con su madre y hermanos de camada por al menos ocho semanas, para aprender el juego de inhibir las mordeduras y otras reglas de socialización de perros. La época más apropiada para el entrenamiento es entre la semana 9 y 12, porque están en pleno desarrollo de sus habilidades sociales y prestan mayor atención.
Periodo del rango (3 a 6 meses)
Es en este período cuando termina su plan de vacunas y pueden empezar a salir a la calle. Los cachorros en este momento son más influenciables por otros perros y personas. Durante esta etapa, comenzarán a comprender y utilizar un rango para definir a quién someterse y a quién dominar. La dentición y la masticación (incluyendo la masticación destructiva) ocurre en esta etapa.
Este es el momento ideal para practicar la cirugía de esterilización en ambos sexos.
Adolescencia (6 a 18 meses)
Es aquí cuando se empieza a diferenciar entre perros pequeños y perros de mayor tamaño. Las razas miniatura (Pomeranian, Chihuahua, Yorkys, entre otros) llegan más rápido a la adolescencia; las razas consideradas gigantes (San Bernardo o Gran Danés) la alcanzan hasta los 18 meses.
Los cachorros ahora entienden que tienen una manada, que puede componerse de seres humanos y perros. Su comportamiento será más influenciado por el grupo. Puedes esperar que tu perro te desafíe más a medida que explora el dominio y su papel en la manada.
Los cachorros que no son esterilizados o castrados también comenzarán a exhibir un comportamiento sexual durante este periodo y una segunda etapa de masticación excesiva es probable que empiece en algún momento entre los 7 y 9 meses.
Aquí es cuando termina su desarrollo físico, su peso y sus medidas. En esta etapa pueden empezar el ejercicio más intenso y el entrenamiento más exigente.
Ahora sabrás cómo acompañar el crecimiento de tu perro con los mejores cuidados.
Siguiente artículo:
¿Por qué los perros comen pasto?