Alimento completo y balanceado para perros adultos de todos los tamaño...
El comportamiento normal de perros cachorros
Los cachorros son sorprendentes: se mueven de una habitación a otra como si acabaran de recordar una cita importante. Luego retroceden, sólo para asegurarse que los ves o persiguen sus colas sin razón aparente. La mayoría de estas actividades son naturales y normales. Además, el juego es necesario para el desarrollo saludable de su cerebro.
Comportamientos normales de un cachorro
- La persecución: los cachorros son descendientes de los perros y lobos, y estos animales persiguen instintivamente a sus presas en la naturaleza. Un cachorro comenzará a perseguir su cola tan pronto como ésta sea lo suficientemente larga para que la tenga en su visión periférica.
Además, no creas que va a ser lo único que persiga, cualquier movimiento que vea y le atraiga, irá por el. Son uno de los animales más curiosos y exploradores que hay.
En resumen, los cachorros persiguen sus colas porque están practicando sus hábitos de caza. Es uno de los muchos juegos que realizan con ellos mismos y no se cansan.
- Mordisquear y masticar: los animales mastican para descomponer los alimentos. Los cachorros lo hacen para aliviar la incomodidad de la dentición, aliviar dolor de encías y sobre todo para cuidar de sus dientes y colmillos.
En particular existen juguetes que ayudan y alientan a que tu mascota los utilice como un remedio y una soluciòn para sus molestias, inquietudes o incluso para entretenerse.
Visita ¿Por qué mi perro cachorro está mordiendo todo? y comprenderás más de sus necesidades.
- Rodar en el pasto: más que una simple acción de jugar es la forma en que tu cachorro limpia y seca su pelo. Puede ser lo que veas como algo inusual pero es una de las formas más sencillas y comunes de limpieza entre los perros.
- Comer plantas y papel: aunque sabemos que no es lo mejor para su salud, estas acciones vienen del instinto de comer raíces, corteza y pasto, y los cachorros replican este comportamiento. Ayúdalo a entender que hay cosas más saludables para comer.
- Dar vueltas antes de acostarse: se debe al instinto de anidar y protegerse, como lo harían en la naturaleza.
- Hipo: al igual que los humanos, se debe a los espasmos de su diafragma.
- Actividad frenética: cuando tu cachorro corre como un rayo alrededor del patio, lo hace para gastar energía y disipar la agresión. Si tu cachorro lo hace con frecuencia, es posible que necesite más ejercicio e interacción contigo.
- Se duerme mientras come: los cachorros son como bebés: necesitan mucho descanso y no tienen idea de cuándo hacerlo.
Actividades para tu cachorro
- Evita los juegos como estira y aflora o la lucha libre.
- Fomenta los juegos educativos, cómo enseñarle a sentarse, a permanecer quieto y acudir a tu llamado.
- Educa a tu cachorro con amabilidad y amor, y él o ella se convertirán en el mejor perro que hayas tenido.
- Recuerda disfrutar cada etapa de la vida de tu cachorro porque pasan muy rápido.
Un cachorro siempre será la alegría de tus días: contagian cariño, felicidad y sobre todo te harán pasar momentos increíbles. Recuerda tener bastante paciencia, son nuevos en el mundo y como todo perro, son curiosos y mueren por aprender y descubrir todo a su alrededor. Aprende a disfrutarlos y quererlos, muy pronto se convertirán en la mejor compañía de tu vida.
Siguiente artículo:
Mi perro se rasca las orejas, ¿por qué lo hace?