Provee nutrición de avanzada que ayuda a los perros de razas pequeñas a mantenerse fuertes y llen...
¿Cómo elijo un nuevo alimento para mi perro?
Quizá nunca te imaginaste la gran variedad de alimento para perro que existe y, tan pronto te diste cuenta, te hiciste mil preguntas sobre cuál de todos es el ideal para tu compañero. No es necesario probar cada una de ellas para saber cuál es la indicada. A continuación, te dejamos algunos factores que debes considerar para elegir la mejor opción.
Lo más importante…
Los nutrientes. Y claro, sabemos que deseas que tu perro se nutra lo mejor posible, pero debes considerar que debes brindárselos de manera balanceada, de tal manera que le den lo necesario para que pueda realizar sus actividades diarias y continuar con su crecimiento.
¿Alimento seco o húmedo?
Es de las preguntas más comunes a las que nos enfrentamos. Tienes que saber que ambas opciones tienen sus propias características, como el hecho de que la comida seca ayuda a reducir la acumulación de placa dental y la húmeda es más suave. Acostumbrarlo a comer de ambas te abre la posibilidad de que su dieta sea variada y así no se aburra.
Aquí te brindamos algunos puntos clave en los que debes fijarte
Busca que las proteínas provengan de carne animal. Tus compañeros son carnívoros, entonces asegúrate de que consuman estos nutrientes para que ayude a sus células a regenerarse.
A veces le tenemos miedo a las grasas, pero es un grupo indispensable para el organismo de tu perro para tener energía. Si tu mascota no realiza mucha actividad física, fíjate que su alimento tenga un porcentaje de grasas moderado; si es un perro activo y hace ejercicio, es posible que requiera un poco más de este nutriente. Busca el contenido de Omega 3 y Omega 6 para tomar esta elección.
Los perros realmente no necesitan muchos carbohidratos en sus dietas, y algunos de estos les pueden caer pesados a sus estómagos. Cuando elijas su alimento, pon atención a que sea una fracción muy pequeña de su composición.
Otros factores para tomar en cuenta
- La talla de tu perro. Afortunadamente existen alimentos especiales para brindar los nutrientes necesarios a tu perro dependiendo de su tamaño; incluso, el tamaño de las croquetas varía para no dificultarle el masticar a tu perro si es de talla pequeña.
- Su edad. Así como cuando son cachorros y su alimento debe ser particularmente nutritivo, cuando envejecen es el mismo caso: las necesidades de tu perro cambiarán con el tiempo, entonces hay que poner mucha atención en cómo su alimentación lo mantendrá fuerte y sano a lo largo de sus diferentes etapas de vida.
- Alguna sensibilidad alimenticia. Al igual que los humanos, los perros pueden llegar a desarrollar alergias o no digieren bien algún alimento en especial. Si notas que rechaza su alimento o tiene reacciones como vómitos, consulta a tu veterinario para que busquen la fuente de esto juntos y encuentren una alternativa para tu mascota.
Siguiente artículo:
Es momento de cambiar la dieta de tu perro